Somos centro oficial examinador de Oxford

Si necesitas demostrar tu nivel de inglés para un trabajo, optar a una oposición o para cualquier otro trámite, en Grupo Colón-IECM te examinamos del examen de inglés de Oxford, Oxford Test of English, un examen de dominio del inglés general adaptado a la tecnología actual. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es más flexible, rentable y rápido que las pruebas de competencia tradicionales y con un precio asequible. Se adapta mucho más a la realidad y a nuestro momento histórico que sus competidores.

En términos generales, este examen de inglés de Oxford evaluará tu capacidad de inglés utilizando el lenguaje común en tu día a día, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos. Esto significa que estás certificando tu nivel real.

Si necesitas afianzar tus conocimientos antes de examinarte también tenemos cursos de todos los niveles de inglés que puedes hacer en Aula Virtual y también online para compaginar con tu trabajo. Puedes elegir entre todos los niveles: A1, A2, B1, B2 y C1.

estudiantes de ingles

¿Por qué te interesa este examen?:

  • Se trata de una prueba 100% online lo que ofrece mucha más libertad a la hora de poder hacerlo.
  • Este examen no se puede suspender, con independencia de tu nivel siempre obtendrás una certificación del mismo. Te certifica el A2, B1 y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia. Nadie aprueba o suspende, sino que todo el mundo certifica su nivel.
  • Es un examen más corto y asequible que los de las otras entidades.
  • Es mucho más flexible, ya que tú eliges cuándo te examinas y de cuántos módulos te examinas.
  • Por primera vez, este examen permite conocer el nivel de conocimientos de cada una de las cuatro destrezas por separado: reading, listening, writing and speaking (en español, comprensión lectora, auditiva, escritura y expresión oral). Puedes repetir la destreza que quieras sin perder la nota del resto.
  • Otra de las cosas más importantes del Oxford Test of English es que se trata de un examen multinivel adaptativo. Esto es, hay ciertas partes que, dependiendo de lo que se responda, subirá o bajará el nivel. Esto ocurre en el Reading y en el Listening, no así con el Speaking y el Writing, que son pruebas individualizadas, revisadas por evaluadores profesionales y con experiencia.
do you speack english?

Los exámenes de Oxford están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para el conocimiento de idiomas (MCER) que, según modelos internacionales, proporciona los resultados que universidades, empresas y organizaciones profesionales aprecian como totalmente confiables.

Los resultados del examen están disponibles en 14 días aproximadamente y se presentan en un informe claro que muestra el nivel en cada una de las cuatro competencias.

Los resultados no caducan, sólo que si tienen mucho tiempo, quien te los solicite te puede pedir una actualización.

Sólo deberás contactarnos para concertar tu test y te informaremos de las próximas fechas programadas para realizar la prueba.

María Jiménez, communication department y tutora E-learning

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías