Construye con nosotros un puente entre la educación y el mundo laboral

El objetivo de las acciones formativas de certificados de profesionalidad es acreditar las competencias profesionales tanto teóricas como prácticas adquiridas en el desarrollo de estas y facilitar el acceso al mercado laboral gracias al desempeño de las prácticas no laborales en empresas del sector.

Construye con nosotros un puente entre la educación y el mundo laboral

El objetivo de las acciones formativas de certificados de profesionalidad es acreditar las competencias profesionales tanto teóricas como prácticas adquiridas en el desarrollo de estas y facilitar el acceso al mercado laboral gracias al desempeño de las prácticas no laborales en empresas del sector.

Certificados de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son una opción muy a tener en cuenta para acceder al mundo laboral , ya que incrementan sustancialmente la valoración de los trabajadores o candidatos para acceder a una oferta laboral tanto en el sector público como en el privado.

La realización del Módulo de Prácticas no Laborales es obligatorio para la obtención de la certificación oficial, siempre y cuando el alumno curse y supere cada uno de los módulos formativos.

La duración de las prácticas podría ser entre 40 y 160 horas, dependiendo del Certificado de Profesionalidad y en el horario de mañana o de tarde.

Estas prácticas se pueden realizar en jornadas de 4 a 8 horas diarias y no suponen ningún coste para la empresa.

Los mencionados Certificado de Profesionalidad con contenidos altamente aplicables en el mundo laboral, posibilitan que las empresas en las que realicen las prácticas, obtengan un buen aprovechamiento de los conocimientos sino también de su actitud y carácter, favoreciendo la contratación posterior en caso de que la empresa necesite en ese momento incorporar nuevos trabajadores


Ventajas y beneficios para tu empresa

Proceso de selección gratuito: la empresa selecciona a los alumn@s para la realización de las prácticas.

 El alumn@ realizará las prácticas del certificado en tu empresa por lo que estarás en contacto directo con él pudiendo valorar su trabajo y méritos  durante sus horas de duración y a coste cero

Alumn@s cualificad@s: una vez finalizada su formación con posibilidad futura de contratación en tu empresa.

La formación en prácticas es el primer paso hacia carreras exitosas

Prácticas de certificados de profesionalidad para alumnos con discapacidad intelectual

Desde Grupo Colón-IECM estamos orgullosos de presentaros la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de formación oficial para personas con necesidades formativas especiales.

La contratación de personas con discapacidad intelectual o inteligencia límite es una acción socialmente responsable  y puede aportar diversas ventajas a una empresa, como son:

Comprometidos con la Diversidad y la Inclusión Laboral

Diversidad e inclusión

Contratar a personas con discapacidad intelectual demuestra el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión . Esto puede fomentar un ambiente de trabajo más acogedor y respetuoso, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los empleados.

Talento y habilidades únicas

Las personas con discapacidad intelectual poseen habilidades y talentos únicos que pueden ser beneficiosos para la empresa. Pueden tener una gran atención al detalle, ser altamente comprometidos y tener una actitud positiva . Estas características pueden contribuir a un aumento de la productividad y la creatividad en el lugar de trabajo.

Mejora de la imagen corporativa

Al contratar a personas con discapacidad intelectual, una empresa puede mejorar su imagen corporativa y reputación. El compromiso con la inclusión y la diversidad puede ser percibido positivamente tanto por los clientes como por la comunidad en general , lo que puede generar una mayor lealtad y preferencia hacia la empresa.

Cumplimiento de regulaciones y leyes

En muchos países, existen leyes y regulaciones que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad. Al contratar a personas con discapacidad intelectual, las empresas pueden cumplir con estas regulaciones y evitar posibles sanciones legales.

Trabajo en equipo y ambiente de apoyo

La inclusión de personas con discapacidad intelectual puede promover un ambiente de trabajo más colaborativo y solidario . Puede fomentar el trabajo en equipo, la empatía y la tolerancia, lo que contribuye a un clima laboral positivo y armonioso.

Potencial de crecimiento y desarrollo

Al proporcionar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, las empresas pueden ayudar a mejorar sus habilidades y desarrollo personal. Esto puede conducir a un crecimiento profesional y personal, lo que a su vez puede generar una mayor satisfacción y compromiso por parte de los empleados.

Convierte la Teoría en Experiencia

Encuentra el talento de tu empresa en nuestros certificados de profesionalidad

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ARTES GRÁFICAS

COMERCIO Y MARKETING

EDUCACIÓN

FLORISTERÍA

IMAGEN Y SONIDO

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

TURISMO

CONTACTA CON NOSOTROS

TÉLEFONO DE CONTACTO

CORREO DE CONTACTO