Si quieres sacarle el máximo partido al calorcito y los planes que ofrece el verano pero al mismo tiempo quieres trabajar, hay algunos empleos que te pueden resultar interesantes. Te los contamos.

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Uno de los trabajos más demandados durante el verano son los relacionados con el ocio y la recreación. Si tienes posees la titulación de monitor/a de tiempo libre es cierto que puedes encontrar trabajo en diferentes épocas del año, pero cuando hay más demanda suele ser en verano. Durante estos meses, el campamento de verano es una de las actividades más importantes y con más oportunidades para estos profesionales, ya sea en la ciudad, en la naturaleza o incluso a nivel escolar. También suelen ser demandados estos perfiles para cubrir eventos especiales, como fiestas de municipios, actividades de ayuntamientos, particulares, etc. Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de empresas que existen destinadas a la organización de este tipo de actividades (sobre todo dirigidas a peques), por lo que encontrar empleo puede llegar a ser sencillo.

Actividad de ocio y tiempo libre

GUÍA TURÍSTICO

Para ejercer como guía turístico normalmente se exige poseer cierta formación en la materia, como ser Guía Superior, Técnico de Información y Apoyo al Viajero, Técnico Superior de Información en Turismo y Marketing , o Licenciado en Turismo o Técnico de Operaciones Turísticas.

Si has recibido esta formación o estás pensando en adquirirla, lo más probable es que si te pones en contacto con una agencia de viajes o similar, puedas optar por encontrar un trabajo temporal donde te den la oportunidad de cubrir una zona geográfica donde quieras ejercer. Además, si te organizas bien y consigues contactos de diferentes hoteles, puedes conseguir que piensen en ti y te recomienden a los viajeros que quieran realizar actividades complementarias durante sus vacaciones.

guía turistico

PROFESOR/A DE INGLÉS

No es necesario ser un crack o absolutamente nativo para poder ejercer como profesor de inglés , solo hace falta una titulación aceptable según el tipo de alumnos que quieras contemplar para tus clases. Si quieres ganar un dinero extra durante las vacaciones y al mismo tiempo mejorar tu inglés, tu oportunidad está en niños y estudiantes que quieran o necesiten mejorar su inglés, o incluso adultos que quieran hacerlo pro crecimiento profesional/personal. Estudiar este idioma es una actividad que suele ser común al resto de meses del año, pero hay muchos que aprovechan las vacaciones para tratar de reforzarlo, por lo que la oportunidad esta ahí.

Lo importante siempre será que tengas tu titulación con el nivel definido en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER), para que puedas delimitar que oferta de formación quieres y puedes impartir. Teniendo en cuenta siempre que, en función del alumno y su nivel las clases tendrán que adaptarse. No es lo mismo enseñarle un B2 a un adulto que a un adolescente. En todas las áreas en las que la enseñanza entre en acción, también serán muy importantes las habilidades sociales del tutor.

tutor

PROFESOR DE REFUERZO

Esta profesión es una de las figuras míticas de los veranos, sobre todo para aquellos estudiantes a los que les cuesta especialmente sacar adelante ciertas asignaturas. Si tienes estudios relacionados con una rama, puedes impartir clases de asignaturas que estén directamente vinculadas. Por ejemplo, si has estudiado periodismo, puedes impartir materias relacionadas con la escritura, la narrativa, el análisis sintáctico/léxico, etc.

Este trabajo también tiene una parte positiva, y es la posibilidad de mantener el contacto con el alumno y, por tanto, el empleo. Sin contar con la posibilidad que te brinda este empleo de poder disfrutar de vacaciones con posibilidad de movimiento, ya que podrás impartir tus clases en modalidad online.

La satisfacción también entra en juego, ya que ayudaras a los estudiantes a crecer y a superar sus retos.

tutor_v2

SOCORRISTA

Un clásico, sobre todo en grupos de estudiantes. Para poder trabajar en este modelo de salvamento es necesario haber obtenido la titulación de socorrista previamente, que puedes obtener a través de escuelas privadas, federaciones de socorrismo o a través de la Cruz Roja. También tenéis un ciclo formativo de grado superior en socorrismo.

Se requiere de tener un mínimo de 16 años para poder hacer la formación y, una vez la tengas, ya puedes buscar empleo tanto en piscinas públicas o privadas, playas, etc.

socorrismo

Estas son algunas de las oportunidades que tienes disponibles si quieres sacarle partido a tu tiempo libre este verano, ¡moverse es de sabios, no dejes pasar la oportunidad de crecer profesionalmente!

Patricia Casas , creative digital content, communication department y tutora E-learning

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías