Conmemoramos el Día de la Informática recordando nuestros comienzos en los años 80

Cada 9 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Informática, ya que ese día en 1906, tuvo lugar el nacimiento de Grace Hopper, una de las mujeres pioneras en el mudo de la informática.

Hopper fue imprescindible en el desarrollo de la calculadora electromecánica de la Universidad de Harvard, la Harvard Mark II. Cabe añadir su participación en el surgimiento de los métodos de autenticación y también fue responsable del desarrollo de los primeros compiladores que aseguraban el correcto funcionamiento del proceso.

Queremos celebrar además, el continuo avance y la impactante transformación que la informática ha experimentado a lo largo de estos años. Se trata de una disciplina que ha cambiado nuestras vidas y que nos ofrece la capacidad de aprender, comunicar y crear.

¿Sabías que nuestros orígenes están directamente relacionados con este sector?

Grupo Colón-IECM nació en 1985 como una entidad para satisfacer la necesidad de formación en el fascinante mundo de la microinformática y se centraba en la enseñanza de lenguajes básicos como Basic y Cobol. Fuimos pioneros en la digitalización de muchos puestos laborales.

Desde entonces, hemos sido testigos de una asombrosa revolución tecnológica y hemos evolucionado junto a ella. Desde el uso de ordenadores que operaban con fichas perforadas (una tecnología que ahora parece pertenecer a una era muy lejana), hasta el hecho de incorporar la Inteligencia Artificial en nuestra identidad corporativa, algo que ni siquiera podríamos haber imaginado en nuestros inicios.

En la actualidad, no nos limitamos a ofrecer formación en lenguajes de programación, sino que hemos ampliado nuestra especialización a muchos sectores como: idiomas, informática y nuevas tecnologías, diseño gráfico e ilustración, mejoras en calidad, comercio, marketing, publicidad, redes sociales, recursos humanos, gestión medioambiental, salud, administración empresarial, hostelería y turismo.

Nuestros cursos más demandados en el campo de la informática son:

2 Comentarios

  1. Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores. Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías