Desde trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial hasta la Economía Colaborativa, hay una amplia variedad de nuevos yacimientos de empleo que están ganando importancia.

Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de los Trabajadores, queremos reflexionar sobre la era digital en la que ya estamos inmersos, cómo ha cambiado radicalmente el mundo del trabajo en los últimos años y cómo, en 2023, observamos el surgimiento de nuevos trabajos y oportunidades de empleo. Te contamos algunas que te pueden interesar:

Uno de los trabajos que está en alza es el de Especialista en Ciberseguridad. A medida que la tecnología avanza, las amenazas de ciberseguridad también aumentan. Los especialistas en ciberseguridad son profesionales que trabajan para proteger los sistemas y datos de las empresas, y son cada vez más necesarios en un mundo en el que la información se ha convertido en un activo valioso.

En la Economía Colaborativa, los trabajos freelance siguen ganando terreno. El trabajo independiente ofrece la flexibilidad y la libertad que muchos trabajadores buscan. Los trabajos freelance en la era digital incluyen: programadores, diseñadores web, maquetación, desarrollo de videojuegos, entre otros.

Los trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) también están en alza. La IA está transformando muchos aspectos de la vida cotidiana, desde los asistentes de voz hasta la conducción autónoma. Los trabajos relacionados con la IA incluyen: especialistas en aprendizaje automático, ingenieros de datos o científicos de datos.

Especialista en experiencia del usuario (UX). Este perfil se dedica a mejorar la calidad de interacción que tienen los usuarios con una aplicación o un sitio web. Esto incluye: mejorar la accesibilidad, la usabilidad y la satisfacción de los usuarios. En un mundo cada vez más digital, el UX es fundamental para garantizar que las aplicaciones y sitios web sean intuitivos y fáciles de usar para todos los usuarios.

Trabajan en equipos interdisciplinarios junto con diseñadores, desarrolladores, gerentes de producto y otros profesionales para crear productos digitales que sean atractivos, fáciles de usar y satisfactorios para los usuarios. Estos especialistas pueden realizar pruebas de usabilidad, analizar los datos de uso, realizar investigaciones de mercado y trabajar en la creación de prototipos y diseños para mejorar la experiencia del usuario. Los especialistas en UX son altamente valorados por las empresas que desean mejorar la tasa de conversión en sus sitios web y aplicaciones.

Otro trabajo emergente es el de Especialista en Computación Cuántica. La computación cuántica es una tecnología que utiliza las propiedades de la mecánica cuántica para procesar información. A diferencia de los ordenadores clásicos, que utilizan bits para almacenar información, los ordenadores cuánticos utilizan qubits, lo que les permite procesar información de manera exponencialmente más rápida.

Los especialistas en computación cuántica trabajan en el desarrollo de hardware, software y algoritmos para aprovechar todo el potencial de la computación cuántica. Estos especialistas pueden trabajar en empresas tecnológicas, empresas de investigación y desarrollo, universidades y otros entornos. Algunas de sus responsabilidades pueden incluir la programación de algoritmos cuánticos, el diseño de sistemas cuánticos y la investigación de nuevos avances en la tecnología cuántica. Se espera que haya una creciente demanda de especialistas en computación cuántica en los próximos años.

Un trabajo que se está empezando a demandar cada vez más en 2023 es el de Especialista en Automatización y Robótica. La automatización y la robótica están transformando rápidamente la forma en que las empresas operan y están siendo adoptadas por una amplia gama de industrias, desde la manufactura hasta la atención médica y la logística.

Estos especialistas pueden trabajar en una variedad de entornos, desde empresas de tecnología hasta fabricantes y empresas de servicios. Sus responsabilidades pueden incluir la programación de robots, la implementación de sistemas de control de procesos automatizados, la identificación de áreas de mejora en los procesos de la empresa y la capacitación del personal en el uso de sistemas de automatización.

Si eres un trabajador que busca nuevos desafíos y oportunidades de empleo, la era digital es un excelente nicho para comenzar a buscar. Nosotros te formamos para que estés preparado 100%, ¡conoce todos nuestros interesantes cursos.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías