Entonces te interesa el Kit Digital

Seguro que el tema de la digitalización de tu empresa te ha pasado varias veces por la cabeza pero no sabías cómo afrontarlo o no contabas con recursos económicos que poder destinar a ello. Por ello, el tema que te traemos hoy estamos seguros que te va a interesar.

Queremos hablarte del Kit Digital, un programa público del Gobierno de España que pretende subvencionar las mejoras e implantaciones de herramientas y servicios digitales disponibles en el mercado para modernizar tu empresa.

Mediante ayudas económicas financiadas por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España se quiere contribuir a la adopción de soluciones tecnológicas para la digitalización de las empresas españolas y mejorar asi su competitividad.

Ordenador

Según un estudio de la consultora Detecon, las empresas que tendrán más éxito serán las que ofrezcan productos y servicios basados en datos, habiliten interfaces digitales y digitalicen sus procesos.

Servicios digitales que se pueden solicitar

Gracias a este programa, tendrás la oportunidad de trabajar con un equipo joven y dinámico para hacer de tu empresa un referente en tu sector. Para ello, las agencias que trabajan con este programa te harán propuestas de mejora como estas:

  • Sitio web y presencia en Internet: sal a Internet con una web personalizada que muestre la esencia de tu empresa.
  • Comercio electrónico: crea tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: tus contenidos serán tendencia en el sector.
  • Gestión de clientes: digitaliza y optimiza la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
  • Factura electrónica: podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
  • Ciberseguridad: creación de procesos y seguimiento de seguridad para tranquilidad en tu empresa.
  • Business Intelligence y Analítica: podrás explotar los datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

¿Qué empresas podrán beneficiarse del Kit Digital?

Podrás beneficiarte de estas ayudas si eres una pequeña empresa, microempresa o una persona en situación de autoempleo y tu domicilio fiscal está ubicado en territorio español.

Según el número de empleados y la categoría de la empresa que seas puedes optar a diferentes tipos de subvención:

Información segmentos

Además, te traemos el listado de requisitos para que revises si los cumples:

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • La compañía no puede estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de mínimos.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

No lo dudes, el viaje hacia el futuro digital evoluciona constantemente. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben acelerar su transformación digital.

Da el paso y contacta ya con uno de nuestros agentes digitalizadores de confianza para poder beneficiarte cuanto antes de esta interesante iniciativa. Estaremos encantados de proporcionarte el experto adecuado y responder a tus preguntas sobre la planificación, la implementación y el mantenimiento de tus proyectos de digitalización:

Type Excesion Axion
Logos
María Jiménez, communication department y tutora E-learning

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Somos una pequeña PYME con 12 trabajadores, ¿Podría decirnos cuánto nos correspondería?
    Quedamos a la espera.
    Un saludo.

  2. Quisiera implantar en mi empresa un CRM Y UN ERP para gestionar los clientes,
    les dejo mi teléfono para que me llamen: 611800901
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías