Cómo triunfar y no morir en el intento

La crisis económica derivada del coronavirus está afectando a cientos de comercios de proximidad, una situación que a muchos ya les ha obligado a echar el cierre. Pese a que algunos de estos establecimientos aseguran que han notado un aumento de clientes durante estos meses, los expertos aseguran que los datos generales son muy negativos.
Pero esta situación también ha provocado un cambio en los patrones de consumo en la ciudadanía: la preocupación por la salud ha llevado a los consumidores a locales con menos afluencia, más cercanos a sus domicilios y de confianza. Y esta oportunidad, sin duda, hay que aprovecharla.
Otra de las tendencias que más ha despegado durante la pandemia ha sido el e-commerce. La clientela, empoderada con herramientas digitales que le permiten comparar, investigar y difundir información, se ha hecho la reina. La comunicación es cada vez más horizontal y lo interesante es que la venta y el mercado se han convertido en una conversación multidireccional.
Es por ello que la orientación a la clientela no es ya una opción estratégica: es una obligación por la supervivencia de tu empresa. El secreto no está en el método, sino en poner en el centro de tus decisiones a la clientela.
Estos cambios hacen que los pequeños negocios tengan que adaptarse para poder sobrevivir con éxito. Algunas de las acciones que ya podéis poner en marcha y que os proponemos son:
  1. Crea tu tienda Online
  2. Posiciónate en los buscadores
  3. Sé creativo en tus redes sociales
  4. Mejora tus habilidades de venta
  5. Perfecciona tu asesoramiento como personal shopper
  6. Fideliza a tus clientes
  7. Mejora la visibilidad de tus productos
  8. Potencia tu negocio, mejora tu merchandising
  9. Crea espacios para tus clientes
Nuestro consejo: cada logro comienza con la decisión de intentarlo, nosotros te acompañamos así que ¡Adelante!.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías