Seguro que has oído en más de una ocasión hablar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) pero no entiendes a qué se refiere… El MCERL es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés.

Este estándar se emplea principalmente en Europa. Es de gran utilidad para profesores, ya que les permite evaluar las competencias lingüísticas de sus alumnos a la hora de crear los diferentes grupos.

El MCERL comprende 6 niveles comunes de referencia para todos los idiomas: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2:

A1

Primer nivel usuario básico con el idioma, es decir, eres capaz de comunicarte en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

A2

Tienes destrezas lingüísticas suficientes para comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas.

B1

Dominas los aspectos fundamentales del inglés para su uso cotidiano.

B2

Tienes las destrezas lingüísticas necesarias para vivir, estudiar y trabajar de manera independiente en un país angloparlante.

C1

Puedes desarrollarte al máximo en el estudio, trabajo y residencia en países angloparlantes.

C2

Dominas el inglés a un nivel casi nativo.

MCERL

Para ir avanzando de nivel hace falta mucho trabajo y constancia, pero los primeros son más asequibles de lograr sin necesidad de vivir mucho tiempo en el extranjero. Leyendo, escuchando música en inglés, asistiendo a clases y utilizando los recursos que nos da Internet es posible alcanzar el nivel B1 o B2 en un par de años

Si estáis en este proceso os aconsejamos que hagáis algún curso de inglés del nivel que queráis lograr ya que te ayuda a prepararte para superar ese tipo de examen. Con nuestros cursos de inglés descubrirás la manera de aprender el idioma de forma dinámica y eficaz. Puedes elegir entre todos los niveles

Por qué examinarte con Oxford

Si necesitas demostrar tu nivel de inglés para un trabajo, optar a una oposición o para cualquier otro trámite, en Grupo Colón-IECM ya te examinamos del examen de inglés de Oxford, Oxford Test of English, un examen de dominio del inglés general adaptado a la tecnología actual.

LOGO OTE

Sus ventajas frente a la competencia son:

  • Permite conocer el nivel de conocimientos de cada una de las cuatro destrezas por separado:reading, listening, writing and speaking. Puedes repetir la destreza que quieras sin perder la nota del resto
  • Dependiendo de tus resultados,siempre obtendrás una certificación tipo A2, B1 o B2 (MCER).
  • Son más flexibles, rentables y rápidas que las pruebas de competencia tradicionales.
  • Los resultados del examen están disponibles en 14 días aproximadamente y se presentan en un informe claro que muestra el nivel en cada una de las cuatro competencias
  • Acreditación válida de por vida.

Asi que ponte manos a la obra y comienza tu recorrido por el aprendizaje evaluativo del inglés, la lengua que te abrirá las puertas a todas las oportunidades profesionales, educativas y personales más importantes para tu crecimiento.

Sólo deberás contactarnos para concertar tu test y te informaremos de las próximas fechas programadas para realizar la prueba

María Jiménez, communication department y tutora E-learning

2 Comentarios

  1. Hola buenos días
    Me llamo Darwin González estoy interesado en recibir clases de inglés. Sería el más básico para comenzar y quería saber si tienen plazas disponibles por las mañanas.

    • Buenas tardes Darwin,

      Mis compañeros contactarán contigo para asesorarte en todo lo necesario y comiences tu formación.

      Bienvenido!
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías