Aprovecha la oportunidad de las nuevas profesiones digitales

Seguro que has escuchado este término más de una vez y te has quedado con la intriga de saber qué tareas desempeña este especialista.

Hoy queremos hablarte de este perfil ya que se trata de una nueva profesión digital, con alta demanda por parte de las empresas. ¿Por qué lo quieren las empresas? Porque un Optimizer Manager optimiza los recursos de la empresa de cara a conseguir más clientes a través de Google

La situación actual ha acelerado la presencia en Internet de todos los negocios. En estos momentos ya hay más de 1.760 millones de webs en Internet, y, de media, en España, los usuarios pasan más de 6 horas conectados al día. Las personas visitan muchísimos sitios webs a lo largo de cada día, pero solo en unos pocos terminarán interactuando de forma real. De la mayoría se irán sin haber estado más de unos segundos.

Para lograr captar al cliente, el Optimizer Manager juega con una estrategia a 2 tiempos, y trabaja áreas base de la empresa como el marketing, la experiencia de usuario o la imagen de marca.

Por eso un Optimizer Manager consigue:

  • Desarrollar una marca más sólida.
  • Un mejor posicionamiento web.
  • Más clientes
Optimizer Manager

Lo que se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa

Es muy importante que sepas que una de las claves de este profesional es su trabajo 100% en el SEO on Page y no de cualquier manera sino Seo White hat y Sostenible.

¿Qué es el SEO White hat?

Con el 67% de los profesionales de marketing digital mencionando que la optimización en motores de búsqueda (SEO) es la táctica de marketing de contenido más eficaz para implementar, tener una estrategia SEO eficaz es algo básico.

Hay dos enfoques comunes en lo que se refiere al SEO: técnicas de White hat y de Black hat. El SEO White hat incluye todas aquellas prácticas que incrementan las posiciones en los motores de búsqueda (SERP) sin salirse de las directrices de Google. En el lado contrario, el Black hat SEO se asocia con la búsqueda y la explotación de las lagunas del algoritmo de Google

Las estrategias de White hat SEO se centran en proporcionar a los lectores contenido de gran calidad, y relevante, que optimice la experiencia de usuario en lugar de técnicas de spam, como contenido duplicado, que solo se optimiza para los motores de búsqueda. Algunas son:

  • Ofrece contenido de valor.
  • Satisface la intención del usuario.
  • Haz tu web amigable para el móvil.

El SEO es como una carrera por puntos. Si tú no haces nada, no avanzas pero tampoco retrocedes. Pero cada acción SEO que realices te hará avanzar y hasta adelantar a tu competencia. Si paras, pues te quedarás allí y tu competencia seguirá avanzando hasta pasarte.

¿Estás en alguna de estas situaciones?

Te recomendamos prepararte para estas profesiones digitales si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Tienes actitud y ganas (de verdad) de sacar adelante un negocio online para dar servicios
  • Te gusta todo lo que tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías.
  • No sabes qué hacer profesionalmente.
  • Quieres buscar una alternativa laboral que te llene y tenga mucha demanda.

  • Sabes que el presente y el futuro están en el mundo online y quieres reinventarte en una de las nuevas profesiones digitales
  • Quieres tener flexibilidad horaria y libertad geográfica
  • Buscas una profesión que te permita conciliar tu faceta profesional con la personal
  • Te gustaría tratar con clientes y ayudarles a conseguir ventas en el entorno digital
  • Ya eres emprendedor en el ámbito digital (diseñador, seo, copy, etc) y quieres conseguir más estabilidad ofreciendo servicios de alta calidad que aporten valor, para así subir tarifas y conseguir ingresos estables y recurrentes mes a mes.

Lo que sí podemos asegurarte es que la demanda de profesionales digitales no ha dejado de crecer y siguen siendo de los más demandados por las empresas, un claro reflejo de cómo la sociedad actual requiere de trabajadores capaces de desenvolverse con soltura en el entono digital

María Jiménez,communication department y tutora E-learning

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías