Capta y convierte leads gracias al Inbound Marketing

¿Sabías que el Inbound marketing es una de las estrategias de marketing online más eficaces para ayudar a las empresas a aumentar notablemente la conversión de clientes potenciales en reales, así como alcanzar sus diferentes objetivos de negocio y marketing?
Para destacar sobre la competencia las empresas tienen que elegir metodologías diferentes adaptadas a las nuevas tecnologías y a los nuevos patrones de comportamiento de los actuales consumidores.
El Inbound marketing es una de las favoritas de las agencias de marketing por sus excelentes resultados y el rendimiento de la inversión a largo plazo. Se basa en una serie de técnicas enfocadas en generar contenidos que atraigan de manera natural a los posibles clientes pero de forma que no interrumpas su tiempo, sino que creas información de interés para ellos, que los lleva a tu empresa.
Una de las ventajas que tiene es que permite tener cimientos sólidos y los materiales que se crean siguen generando tráfico a tu sitio web y conversiones a pesar de que la inversión haya finalizado.

Las cuatro fases del Inbound marketing

El Inbound marketing es un método de trabajo íntimamente ligado a las etapas por las que todo usuario pasa durante el proceso de compra, y estas etapas son cuatro:
  1. Atracción (Attract): se atrae y dirige al usuario hacia una página web con contenidos relacionados, directa o indirectamente, con sus necesidades o intereses. Para lograrlo podemos usar: blog propio, redes sociales o técnicas de SEO.
  2. Conversión (Convert): es la conversión de los visitantes de una página web, al principio anónimos, en personas con datos concretos (nombre y apellidos, edad, dirección de email, etc.), a los que se conoce como leads, con los que poder crear una valiosa base de datos y hacer seguimiento. La forma de conseguir estos datos suele ser a través de un trueque: nosotros le ofrecemos contenidos descargables de mayor calidad a cambio de que nos deje sus datos personales en un formulario o también, por ejemplo, podemos realizar un concurso o sorteo.
  3. Educación (Educate): en esta etapa del proceso se usan básicamente dos tipos de acciones de técnicas de automatización del marketing: lead nurturing (envío de correos electrónicos personalizados) y lead scoring (cualificación, clasificación y puntuación de leads, identificando los que están más preparados para la compra). Se les ofrece productos exclusivos, ediciones limitadas, última oportunidad, etc.
  4. Cierre y fidelización (Close & Delight): El ciclo del Inbound marketing se cierra con una última fase enfocada a la fidelización de clientes y el mantenimiento de una comunicación fluida y positiva con las personas que, pese a no haber confirmado finalmente la transacción, puedan hacerlo en un futuro. Se usan técnicas como: encuesta de satisfacción, descuentos para próxima compra, descuentos para amigos, etc.

Cifras

  • El Inbound marketing permite, solamente en el primer año, multiplicar por 7,3 el número de registros cualificados de marketing (MQL) y por 9,8 el segundo.
  • También se multiplican por 3,8 los registros de la base de datos de la empresa durante el primer año.
  • El número de visitas a las páginas web o tiendas online se cuadriplica en los primeros 12 meses de puesta en marcha del proyecto.
  • El cliente se ‘enamora’ de la empresa y se produce una conexión especial, basada en una imagen de marca positiva.
Ahora que ya sabes qué es el Inbound Marketing, conoces un poquito su metodología y sabes cuáles son algunos de sus principales beneficios, es probable que quieras saber más sobre este efectivo método. Pues permanece atento a nuestra web para saber cuándo comenzamos la próxima edición de nuestro (2*) curso gratuito enfocado en esta disciplina, ¡te esperamos!.
María Jiménez, communication department y tutora E-learning.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías