UNIDADES DIDACTICAS HTML, CSS, JAVASCRIPT para aplicaciones multimedia interactivas -Introducción al desarrollo en html5, CSS y JavaScript multimedia
-Elementos básicos de HTML, CSS
-Estructura HTML
-Estructura CSS
-Herencia CSS
- Estructura html/CSS para multipantalla y objetos multimedia
- JavaScript: sentencia, expresión, variable, función, objeto y DOM
- Booleano, If/Else, string, número, DOM, eventos e interacción
- Bucles. Arrays. Funciones como objetos. Ámbitos. Cierres. Jquery
- Jquery ui. Interacción con usuario. Bootstrap. Diseño adaptativo
- Profundización en arrays, objetos, propiedades, métodos, tipos
- Localstorage, Iframes, origin policy y json
- Introducción a gráficos y animaciones svg. Geolocalización
- Empaquetado de aplicaciones web para Android, IOs o Firefox Os
- Optimización de las aplicaciones multimedia
Bases de datos Relacionales.
-Sistemas Gestores de Bases de Datos
-Diseño y estructura de una base de datos
-Sentencias SQL
-Tipos de datos
-Clave primaria y claves foráneas
-Diagramas Entidad-Relación
-Importar y exportar datos a una tabla
-Disparadores y reglas
-Mysql
- Administración MySQL: Administración gráfica
- Gestión de usuarios y privilegios
- Protección de acceso a datos
- Conexiones seguras SSL
- Integración con aplicaciones externas
- Monitorización y optimización
- Mantenimiento
- Replicación
- PostgreSql
- Administración PostgreSQL: Administración gráfica
- Gestión de usuarios y privilegios
- Extendiendo el SQL
- El sistema de tipos de PostgreSQL
- El lenguaje de procedimientos PL/pgSQL
- Ventajas de usar PL/pgSQL
- Consejos para desarrollo con PL/pgSQL
Desarrollo de aplicaciones web con Frameworks. - Introducción, instalación y estructura de aplicación
- Artisa CLI, Composer, Librerías y dependencias
- Routing, Providers, Facades y Contracts
- Controllers, Models y Generadores
- Requests, Responses, Inputs, Helpers y Events
- ORM Eloquent I y Query Builder
- ORM Eloquent II y Scheme Builder
- Templates con Blade y Elixir
- Formulario, Mail y Sesiones
- Seguridad, Billing, idiomas,validaciones y buenas prácticas
Web services restful -Entorno de desarrollo
- Tratar con distintos tipos de peticiones HTTP.
- Modularizar el Código en Node.js.
- Tests unitarios de lado del servidor con sinon.js
- Diseño de la API.
- Crear Proyecto Express Node.js.
- El módulo contacts.js
- Implementar rutas.
- Añadir las Rutas a nuestra aplicación
UI (Interfaz de Usuario) - Canvas
- UI: Text, Image, Raw Image.
- UI: Button, Tongle, Slider, Scrollbar, Dropdown, Input Field.
- UI: Panel, Scroll View.(A1: Cambio de escenas)
- EventSystem. (A2: Controlar video). Event triggers.
- Detección y manipulación de objetos mediante Raycast.
Scripting C# - Estructura de un script en c#: clase y librerías.
- Variables: Públicas, privadas, locales y globales.
- Arrays.
- Sentencias de control: If, Else if, While, Do, For, Switch.
- Construcción de una clase.
- Clase Input
- Clase Time
- Clase Transform
- Clase Rigidbody y Rigidbody2D.
- Clase Raycast.
- Clase Physics y Physics2D.
- Detección de colisiones.
- Serialización.
Conexión a fuentes externas de datos (JSON) - Fundamentos del lenguaje JSON.
- Comparativa con el lenguaje xml.
- Partes de un objeto JSON.
- Tipos de valores.
- Arrays.
- JsonUtility: Lectura y escritura.
- Serialización con JSON.
Realidad Aumentada -Funcionamiento y fundamento de las librerías de Vuforia.
- Creación de Marcas.
- Interactuación con la información.
- Lector de códigos QR.
Realidad virtual - Juegos de inmersión en 360
- Unity UI en RV
- IU espacial
- Marco básico para interactuar con objetos en VR, incluyendo manejar la mirada y mirar hacia fuera.
- Movimiento de la retícula, escalamiento, shaders, y reaccionar a las normales.
- Movimiento basado en la rotación de la cabeza.
- Utilización del touchpad, teclado y ratón con RV.
Optimización para móviles -Estudio de dispositivos móviles y características mínimas actuales.
- Optimización de modelos.
- Optimización de texturas.
- Normal mapping.
- Texturas preiluminadas.
- Optimización de terrenos de Unity.
- Métodos prácticos para un renderizado optimizado.
- Metodos prácticos para un Scripting y Gameplay optimizado.