ANIMACIÓN DE IMÁGENES CON FLASH

artes-graficas
¿Qué aprenderás en esta especialidad formativa?
Manejar las herramientas que proporciona el programa Flash para crear animacionesinteractivas
FAMILIA:
ARTES GRÁFICAS
ÁREA:
DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA
MODALIDAD:

Presencial / aula virtual
Teleformación
DURACIÓN:
Teoría: 50H
CONTENIDOS FORMATIVOS

1. Introducción.
1.1. Requisitos mínimos para la correcta ejecución de flash en un equipo.
1.2. El entorno de trabajo, menús y herramientas, acceso a las mismas.
2. Dibujar.
2. 1. Conceptos del dibujo vectorial.
2. 2. Trabajar con objetos, modificación de los mismos, selección y recorte.
2. 3. Manejo de las herramientas, crear formas, modificarlas, lápices, pinceles, etc.
2. 4. Uso del color, mezclador de colores, colores seguros, degradados, etc.
3. Texto.
3. 1. Textos, elegir tipo de texto.
3. 2. Selección de fuente, tamaño en puntos, estilo y color.
3. 3. Espaciado entre caracteres, ajuste entre caracteres, posición.
3. 4. Edición de texto.
3. 5. Transformación gráfica de un texto.
4. Capas.
4. 1. Las capas, distribución ordenada de una película en flash.
4. 2. Creación de carpetas.
5. Biblioteca.
5. 1. Convertir un objeto en símbolo.
5. 2. Símbolos.
5. 3. Gráficos.
5. 4. Botones.
5. 5. Clips de película.
5. 6. Compartir recursos de biblioteca entre distintos documentos.
6. Animaciones.
6. 1. Creación de instancias, fotogramas clave.
6. 2. Animaciones de movimiento, transiciones entre fotogramas, efectos.
6. 3. Transformaciones de forma, consejos de forma.
6. 4. Adición de sonidos, distintos tipos.
6. 5. Efectos sobre animaciones.
7. Importación.
7. 1. Importación de distintos tipos de formatos de imágenes, trabajo con las mismas.
7. 2. Importación de otros tipos de formato vectoriales (freehand, ilustrador, etc.).
7. 3. Importación y trabajo con vídeo.
8. Publicación y exportación.
8. 1. Generar y publicar.
8. 2. Imágenes, distintos formatos gráficos.
8. 3. Películas, opciones.
8. 4. Configuración de publicación.
9. Actionscript.
9. 1. Introducción al lenguaje actionscript, creación de objetivos y desarrollo.
9. 2. Creación básica de scripts enas.
9. 3. Uso de as en animaciones, gráficos y símbolos creados.
9. 4. Modo manual y experto.