5 razones de peso por las que estudiar inglés

1.268 mil millones de personas hablan inglés como primera lengua en el mundo.
Esto convierte al idioma en el más hablado del planeta, además de ser la lengua por excelencia a nivel internacional en el ámbito de los negocios y viajes.
Esta información nos sugiere que, para poder desarrollar ciertas actividades profesionales, el inglés será más que necesario para asegurar una comunicación efectiva. Así mismo, cada día son más los sectores que exigen el manejo de este idioma a pesar de no operar directamente en el mercado internacional, pero sí en un mercado globalizado y digital.
Por tanto, tener conocimientos de inglés como segundo idioma nos abrirá nuevas puertas tanto en lo profesional, como en lo personal.
Entonces… ¿Por qué estudiar inglés?
A continuación, te dejamos 5 razones:

1 – Para aumentar las oportunidades de trabajo o crecimiento profesional

Sin duda alguna, tener controlado el idioma nos abrirá puertas tanto a nivel nacional como internacional. Prácticamente todas las empresas multinacionales exigen el inglés como recurso o lo valoran positivamente. Si para un puesto de trabajo eres el único candidato que sabe inglés, o el que mejor nivel posee, el trabajo es tuyo.
Además, podrás barajar la posibilidad de irte a trabajar fuera gracias a tu conocimiento de dos idiomas (el inglés, y el nativo), aptitud que se valora mucho en países extranjeros.

2 – Educación

Podrás acceder a mejor educación sin limitaciones por exigencias de idioma. Además, la mayoría de los textos científicos, tecnológicos y papers más actualizados, suelen estar en inglés. Así tendrás acceso de manera directa a información actual.

3 – Viajar

Hablar inglés de manera fluida te permitirá viajar a cualquier parte del mundo y hacerte entender sin ayuda. Parece una tontería, pero esto facilita mucho tu experiencia de viaje y estar lo más cómodo posible.

4 – Evolución personal

A veces, nos echa para atrás aprender un idioma porque damos por hecho que es muy difícil. Nada de eso, aprender inglés es mucho más fácil de lo que parece.
Lo más importante es tomar la decisión de estudiar, una vez estés en ello y sientas como vas avanzando, entendiendo mejor las conversaciones, o sabiendo expresarte mejor, la satisfacción es indescriptible.

5 – Idioma Universal

Como hemos mencionado antes, el inglés es el idioma insignia de la comunicación mundial. Muchas organizaciones internacionales usan este idioma como canal para la trasmisión de sus datos de interés a nivel mundial (ONU, UNESCO, OMS…). De hecho, todas las nuevas tecnologías y el mundo globalizado en el que vivimos se construye en inglés.
Por tanto, un buen manejo de esta lengua te permitirá comunicarte sin barreras en cualquier rincón del mundo, te permitirá optar a mejores puestos de trabajo, te hará imprescindible en la empresa, y lo más importante, te hará no quedarte atrás.
Patricia Casas, creative digital content, communication department y tutora E-learning.

Sin comentarios aún

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *