El cielo nunca ha sido el límite para aquellos que sueñan con una carrera emocionante y repleta de aventuras. Si alguna vez te has preguntado qué se siente al estar entre las nubes, este artículo es para ti.
La Escuela Internacional de Empresas (EIE) presenta la segunda edición del evento ‘Ven, ve y vuela’, una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 21 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Los asistentes podrán contemplar cómo se extingue un incendio o evacúa un avión, así como charlar con profesionales en activo del sector acerca de una de las profesiones más deseadas, atractivas y demandadas en la actualidad, entre otras muchas sorpresas.
Podrás conocer que un Tripulante de cabina de pasajeros (TCP) desempeña un papel crucial en la industria de la aviación. Su función va mucho más allá de servir bebidas y comidas durante un vuelo. Son guardianes de la seguridad a bordo, proporcionan asistencia en situaciones de emergencia o son la cara amigable que recibe a los pasajeros con una sonrisa cálida.
Más allá de ser mayor de 18 años, ser una persona responsable, comprometida o con buenas habilidades de comunicación, para conseguir una acreditación de auxiliar de vuelo homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es necesario poseer dos aptitudes: saber nadar y amar viajar.
Además, desde hace tiempo, se ha establecido el inglés como el idioma oficial de la aviación en todo el mundo. Pilotos y controladores aéreos deben pasar un examen de inglés para alcanzar un determinado nivel establecido por ICAO (International Civil Aviation Organization), ya que las compañías aéreas deben asegurarse que todos los miembros de una tripulación pueden comunicarse en un idioma común. Y aunque no es un requisito imprescindible, el dominio de un tercer idioma suele ser muy bien valorado por las compañías aéreas, sobresaliendo en este apartado el italiano, el árabe, el alemán, el francés o el chino.
Por otro lado, una de las ventajas más emocionantes de ser azafata es la oportunidad de viajar por el mundo. Poder explorar nuevos destinos, disfrutar de culturas diversas o descubrir rincones lejanos es algo que puedes hacer en esta profesión.
Según señala el segundo barómetro de la OMT (Organización Mundial del Turismo) del año 2023, el turismo está muy cerca de recuperar niveles pre-pandémicos. 235 millones de turistas han realizado un viaje internacional durante el primer trimestre de 2023, sobresaliendo como destinos favoritos las regiones de: Oriente Medio, Europa, África y América. En el caso particular de España, nuestro país recibió durante el mes de agosto más de 10 millones de turistas internacionales que hicieron un consumo total de 13.520 millones de euros, según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y si efectuamos una lectura más al detalle acerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, esta infraestructura recibió un total de 20.573.566 viajeros internacionales y 7.898.374 nacionales procedentes de 187.136 vuelos durante los seis primeros meses del año 2023
La aviación es una industria dinámica y en constante crecimiento. Según la consultora McKinsey & Company, el sector turístico necesitará cubrir 900.000 puestos de trabajo de aquí a 2030. Como Tripulante de cabina de vuelo tendrás la oportunidad de incorporarte a una ocupación de constante incremento, ya sea asumiendo roles de liderazgo, convirtiéndote en instructor de vuelo o incluso explorando otras áreas dentro de la industria como la gestión de aerolíneas. ¿Estás listo para despegar hacia una carrera emocionante y llena de aventuras? ¡Ven, ve y vuela y haz tu sueño realidad convirtiéndote en una azafata!
Sin comentarios aún