Los comienzos de año siempre son una nueva oportunidad para poner en marcha proyectos que teníamos en el tintero, de hecho, es bastante común que en estas fechas las personas elaboremos listas de propósitos y metas para el año nuevo. Uno de esos propósitos puede ser montar tu propio negocio , por eso hoy os contamos claves básicas para este nuevo año.
Al decidir poner en marcha la idea de transformar tu ilusión en una empresa real, hay ciertas precauciones y conocimientos que se deben tener en cuenta para evitar cometer errores y decidir construir el plan sobre una base segura.
Para empezar a explicar los consejos básicos primero hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Merece la pena emprender?
Nuestra opinión es: rotundamente sí. Aunque emprender siempre conlleva una serie de riesgos y a lo largo del camino seguramente nos topemos con ventajas e inconvenientes , consideramos que con trabajo, esfuerzo y conocimientos siempre los primeros superaran a los segundos.
La revista especializada en emprendimiento Emprenderalia(2021) destaca en un artículo algunas de los pros de convertirte en empresario:
- Ofrece una mayor estabilidad laboral.
- Como emprendedor serás tú quien marque el ritmo de trabajo, por lo que disfrutarás de una mayor autonomía.Eso sí, también tendrás que hacerte cargo de algunas responsabilidades.
- Uno de los mejores beneficios es la satisfacción personal, puesto que verás crecer a tu empresa desde su gestación.
- Puedes aspirar a mayores ingresos. Si planteamos correctamente nuestro proyecto y obtenemos éxito, es probable que nuestros ingresos se eleven.
Steve Jobs, uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos dijo una vez en relación a esto: “Si no trabajas por hacer realidad tus sueños, habrá otro que te contrate para que trabajes por los suyos”.
Una vez establecidas una serie de razones por las que os animamos a emprender, a continuación, os damos los 5 consejos básicos que todo futuro emprendedor debe saber:
Una vez establecidos los consejos (los cuales son aplicables a cualquier área), puede surgir la siguiente disyuntiva: ¿En qué sector debo invertir?
El periódico OKDIARIO elabora un profundo estudio sobre los sectores que marcarán la diferencia este 2022, los cuales son:
5G e Internet de las cosas
Con la promesa que simboliza la tecnología 5G, surgirán grandes oportunidades para mejorar los servicios basados en la movilidad y el ancho de banda. El Internet de las cosas (IoT) es una herramienta sofisticada y de bajo costo que facilita el desarrollo de soluciones innovadoras y aparecerán nuevos tipos de interfaces y servicios basados en la gestión remota de terminales.
Finanzas descentralizadas
Las fintech o sistemas alternativos de financiación como el crowdfunding van a cobrar mucho más protagonismo este próximo año. Habrá que tener en cuenta también la disrupción de las criptomonedas, NFT y modelos de negocio que operen en esos terrenos.
Ciberseguridad
Los ataques cibernéticos son cada vez algo más habitual, por consecuencia todas las empresas o tecnologías capaces de combatir esto o ofrecer mayor protección serán las más demandadas.
Deep Tech
Las tecnologías profundas o tecnología dura es una clasificación de organización, nacen con el objetivo expreso de proporcionar soluciones tecnológicas basadas en desafíos científicos o de ingeniería sustanciales.Estas empresas prometen soluciones en ámbitos de todo tipo, utilizando técnicas como el ‘big data’, la inteligencia artificial.
Ecommerce
Los profesionales que se niegan a sumar el comercio electrónico en su modelo de negocio deberían hacerlo debido a las necesidades que está presentando el mercado. Aunque existen grandes plataformas como Amazon, eBay o AliExpress que utilizan la mayoría de sus servicios para vender masivamente, todavía hay muchos pequeños nichos que tienen una buena oportunidad y ofrecen la oportunidad al futuro emprendedor de conocer las características específicas para así personalizar más el producto.
Elearning
OKDIARIO menciona unos datos muy interesantes en cuanto a este sector, los cuales consiguen posicionarlos como uno de los más dispuestos a crecer.
“Incluso antes de la pandemia, la consultora Research and Markets pronosticaba que el mercado de la educación en línea ascendería a 350.000 millones de dólares hasta el año 2025. Se espera que tras actualizar estos datos debido al efecto de la pandemia, la cifra pueda superar los más de 500.000 millones. Cambiará también la forma en la que se consume, porque se demandará más microlearning para consumo just in time.”
Sea como fuere, nuestro consejo siempre será el de animaros a sumaros a la ola de la innovación y emprendimiento. Que crecer profesionalmente este supeditado al esfuerzo propio siempre nos anima a luchar por aquello que hacemos, además, si la ilusión y las ganas entran en la ecuación, ya tienes la mitad del éxito asegurado. ¡Esperamos que os sirvan nuestros tips!
Sin comentarios aún