Formación Dual

Combina el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo

Apuesta por un sistema de formación dual de aprendices, como una de las principales estrategias a medio y largo plazo para hacer frente a los dos principales problemas de la sociedad española: la elevada tasa de desempleo juvenil y el abandono escolar temprano.

QUÉ ES LA FORMACIÓN DUAL

La formación dual es una respuesta a las necesidades de la sociedad española.

Es una oportunidad tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el punto de vista de los futuros trabajadores.

Esta modalidad de contratación lleva mucho tiempo funcionando en Europa con excelentes resultados que avalan esta modalidad.



La formación dual es una oportunidad y supone una gran apuesta para las empresas dado que permite formar trabajadores desde cero, aportándoles cualificación y pudiendo moldear al aprendiz a su modo de hacer y enseñando el oficio desde dentro.

Es un «Aprender haciendo».


EL OBJETIVO DE LA FORMACIÓN DUAL ES FORMAR PROFESIONALES

Involucración empresarial

La clave para que la formación profesional dual sea eficiente está en la implicación de las empresas. Necesitamos implicarnos más y mejor para conseguir pasar del 3% que representa la formación dual en nuestro país respecto al 60% de los países centroeuropeos.

Flexibilidad curricular

La formación dual ofrece la posibilidad de adaptar los contenidos formativos del programa a sus necesidades, añadiendo y adaptándonos a sus turnos de trabajo.

Cooperación con el centro

La formación dual es una forma de establecer relaciones privilegiadas con los centros formativos que desembocan en una alianza estratégica

PILARES DE LA FORMACIÓN DUAL DE CALIDAD

Reclutamiento

El proceso de reclutamiento de los candidatos podrá depender tanto de la empresa como del centro formativo. Durante todo el proceso de selección las empresas contarán con el asesoramiento de expertos en el sector que facilitarán así un conocimiento real de las competencias de los futuros candidatos.

Rentabilidad

Los contratos de formación dual son una gran oportunidad de crecimiento para pequeñas y grandes empresas debido a que permiten ampliar la plantilla recuperando durante el proceso de aprendizaje gran parte de los costes.

Nosotros avanzamos contigo

Últimas noticias sobre formación dual

Según el Estatuto de los Trabajadores, este tipo de contrato busca compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos en el ámbito de la formación profesional. Para lograrlo, el puesto de trabajo te debe permitir la capacitación adicional prevista, y la actividad laboral realizada por la empresa debe estar directamente relacionada con la capacitación que justifica la contratación.
Actualmente, la agricultura está en una continua búsqueda de diferentes formas de […]
Estamos en busca de profesionales apasionados y comprometidos para ocupar el puesto de profesores, con la urgencia de cubrir vacantes para la impartición de Certificados de Profesionalidad y Cursos especializados en Contabilidad, Fiscalidad, ContaPlus, FacturaPlus y Facturación Electrónica, en modalidad AULA VIRTUAL/PRESENCIAL

¿Eres estudiante?

No pierdas la oportunidad de estudiar la carrera profesional de tu futuro

¿Buscas talento?

Descubre todos los alumn@s cualificados que tenemos en nuestros centros